Lunes 21/8/2017
DNI N. Colegiado
Inicio Contacto
Español Valencià English

Últimas Noticias

[14/02/2017] EL COECS CONVOCA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA EL PRÓXIMO 1 DE MARZO

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha convocado la Asamblea General Ordinaria para el próximo día 1 de marzo. Tienes toda la información en el documento adjunto.

Asamblea_General_Ordinaria


[27/06/2017] LA COMISIÓN DE SANIDAD DE LAS CORTES VALENCIANAS APRUEBA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA DEJAR SIN EFECTO LAS FUNCIONES DE ENFERMERÍA DEL ESTATUTO MARCO DE 1973

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha hecho público un comunicado para expresar su satisfacción y agradecer a todos los grupos políticos la aprobación por unanimidad en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas de la proposición no de ley (PNL), presentada por la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas y enfermera, María del Remedio Yáñez, sobre la regulación de las categorías profesionales del personal sanitario estatutario y sus funciones, contempladas en la Orden del 26 abril de 1973.
 
Esta PNL, a la que se han incorporado dos enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios del PSPV y Compromís, ha sido aprobada por los grupos parlamentarios de PP, PSPV, Ciudadanos, Podemos y Compromís y, según han detallado desde el ente colegial, viene a satisfacer una vieja reivindicación del CECOVA para dejar sin efecto las funciones que el Estatuto de personal sanitario no facultativo de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, aprobado por Orden 26 Abril de 1973, atribuye a los enfermeros.
 
La PNL insta al Consell a “regular, respecto del Servicio Valencia de Salud, las disposiciones relativas a las funciones de las distintas categorías profesionales del personal estatutario y a las funciones de las mimas, adaptando sus contenidos a lo estipulado en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS) 44/2003 de 21 de noviembre, dejando sin efecto la Orden de 26 de abril de 1973, tal y como establece el apartado 1 b) de la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, de Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud”.
 
Asimismo, insta también a “solicitar al gobierno central que impulse la consecución de un acuerdo, recogiendo las reivindicaciones de la profesión enfermera, para modificar el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, por tal de dar solución a la actual situación de inseguridad jurídica de los profesionales”.
 
Estos dos aspectos son de gran importancia para la profesión, según han detallado desde el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, que han mantenido una postura muy reivindicativa para corregir los efectos negativos de este texto normativo.
 


[17/08/2017] LA ESCUELA DE SALUD FISIOMEDIC IMPARTIRÁ EL PRÓXIMO CURSO UNA FORMACIÓN DE PREPARACIÓN A LAS OPOSICIONES DE ENFERMERÍA

La Escuela de Salud Fisiomedic impartirá el curso próximo una formación para preparar oposiciones de Enfermería en la Comunitat Valenciana.
 
Esta formación, de 10 meses de duración, incluye clases presenciales, simulacro de exámenes, temario impreso, tests y preguntas, acceso al campus online, actualizaciones del temario hasta el día del examen y curso de regalo de simulacros a medida. Según han detallado desde Fisiomedic, el precio de esta formación es de 120 euros al mes.
 
La formación se impartirá los martes, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón (Avenida Mare de Déu del Lledó, 57). El curso comenzará en septiembre / octubre de 2017.
 
Los interesados en esta formación pueden acceder al documento informativo donde viene detallado el proceso de reserva de plazas, entre otros aspectos. Para más información, pueden contactar con Fisiomedic en el email castello@e-fisiomedic.com. COECS.


[14/02/2017] CECOVA REIVINDICA LA FIGURA DE LA ENFERMERA ESCOLAR COMO FORMADORA DE ADOLESCENTES

 
Con motivo de la celebración este 14 de febrero del Día Europeo de la Salud Sexual, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia vuelven a recordar el papel esencial que juega en ella la educación y la prevención, labores encarnadas a la perfección en la figura de la enfermera escolar. En palabras del presidente del Cecova, José Antonio Ávila, “son las enfermeras escolares, como agentes de salud y educadoras en hábitos saludables, las que mejor pueden contribuir a desarrollar una adecuada educación afectivo-sexual en la adolescencia”.
 
Desde el órgano colegial instamos a las consellerias de Sanidad y Educación para que ubiquen en el lugar correspondiente a la Enfermería Escolar, y no solo en los centros de Educación Especial. Es esencial poder garantizar la incorporación de los contenidos formativos en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo de la Comunidad Valenciana y solo mediante una figura estable de formación en los centros se puede conseguir, para de ese modo servir tanto a alumnos, como a profesores y a asociaciones de madres y padres. El trabajo continuo de sensibilización en el ámbito educativo que ejerce la enfermera escolar es fundamental para concienciar desde la base a los colectivos más vulnerables como son los adolescentes.


En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR