LA DIRECTORA GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA DESMIENTE UN TESTIMONIO ANÓNIMO RECOGIDO EN UN DIARIO DIGITAL QUE CUESTIONA EL TRABAJO DEL PERSONAL SANITARIO VALENCIANO

La directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, ha desmentido rotundamente a través de un comunicado la información publicada en un diario digital en el que se cuestionaba el trabajo y la buena praxis del personal de la sanidad valenciana. Se puede acceder al artículo en cuestión en el siguiente enlace.

La directora general ha destacado, además, que la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se reserva las acciones legales que, en su caso, correspondan contra todos aquellos que han dado pábulo a un escrito anónimo sin ningún tipo de escrúpulo».

«En estos momentos solo quiero manifestar mi rotundo apoyo al trabajo de todos y cada uno de los sanitarios y sanitarias de la Comunitat Valenciana, mostrar una vez más, lejos de polémicas ahora estériles, nuestra confianza en su difícil y heroico trabajo y decirles que seguiremos luchando contra la pandemia, como hemos hecho hasta ahora, con errores y aciertos y hasta la extenuación», ha destacado García Layunta. A su juicio, «no hay otra manera para combatir la desinformación, o la información alterada y manipulada, que la verdad. La verdad pura y dura por indeseada que sea, contextualizada y explicada con todos sus detalles», ha detallado.

Situación de la antigua Escuela de Enfermería de La Fe

Por su parte, la directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe, Ana Regueira, ha explicado que la antigua Escuela de Enfermería de La Fe cuenta con 166 camas y empezó a recibir pacientes COVID el pasado 2 de diciembre con el principal objetivo de descongestionar la presión asistencial de otros departamentos de salud

Regueira ha explicado que «desde entonces ha habido, aproximadamente, 250 ingresos de pacientes COVID y que en estos momentos hay un centenar de pacientes, de los cuales solamente un tercio son leves. La inmensa mayoría son personas con más de 80 años que, además, padecen muchas enfermedades asociadas». Por eso, ha señalado Regueira, «es importante destacar que se trata de pacientes que sufren una enfermedad excepcional, de manera que necesitan una atención también excepcional y compleja».

«Todas las medidas que se adoptan persiguen proteger al paciente. Por ejemplo, cuando se adopta la decisión de aplicar una medida de contención física, el objetivo es evitar una posible caída o que se quite una vía o una sonda», ha afirmado la directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe.

Ana Regueira ha concluido que «en este centro se está prestando atención a personas que, por diferentes circunstancias, no pueden regresar a su domicilio. En muchas ocasiones, porque sus familias no les pueden prestar los cuidados que necesitan. Los profesionales están haciendo todo lo posible y lo imposible para atenderles de la manera más adecuada». GVA / COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”