LOS IMPULSORES DEL PROYECTO NO RUMOR HEALTH LANZAN UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA COMBATIR LAS FAKE NEWS

Iphone Smartphone Mobile Phone

Los impulsores del proyecto No Rumour Health, en el que participan la Universitat de València, el Instituto #SaludsinBulos, Danmar Computers, la consultora FyG y Evropei Ixnilates, han lanzado una aplicación, disponible ya para Android y iOS, que funciona como una fuente de información fiable en temas relacionados con la salud.

Tal y como han detallado sus desarrolladores, aunque puede ser utilizada por cualquier persona interesada en distinguir las fake news de la información veraz y fiable, está dirigida a un público mayor de 65 años.

«Los adultos mayores son quienes más comparten este tipo de bulos de salud y a quienes puede costar más distinguir este tipo de informaciones falsas por estar menos acostumbrados a las herramientas digitales», han detallado desde la plataforma.

La aplicación disponible en cuatro idiomas: inglés, español, polaco y griego, cuenta con un amplio repositorio de bulos para que los usuarios puedan testar la veracidad de las noticias que encuentren en internet o redes sociales.

Buscador de bulos

Así, la app tiene un buscador de noticias en el que basta con incluir un término de búsqueda para saber si hay alguna fake news relacionada. Además, cuenta con un índice con la información errónea más frecuente sobre alimentación, tratamientos, COVID-19, cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurodegenerativas, osteoarticulares, diabetes, salud mental, audición o vacunas. También desde la aplicación se puede acceder a los e-módulos de desinformación en salud puestos en marcha en el marco de este proyecto.

Toda la información sobre esta aplicación está disponible en el siguiente enlace. COECS / No Rumour Health.

Related posts

¡No esperes a unirte al canal de WhatsApp del COECS!

ABC, Cadena SER Euskadi y Castilla-La Mancha TV, ganadores del I Premio Enfermería y Periodismo “Isabel Zendal” del Consejo General de Enfermería

El COECS, en el 25.º aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón