Los tratamientos que el Hospital Provincial de Castellón ofrece a los pacientes de cáncer han experimentado un incremento durante el primer cuatrimestre del año, según refleja el informe de actividad asistencial ofrecido por la dirección médica del centro en la última reunión del Consejo de Gobierno.
Así, en el área de oncología médica, los profesionales del centro han atendido a un total de 474 nuevos pacientes durante este periodo, en el que se han suministrado 4.369 sesiones de quimioterapia, lo que representa un incremento del 5,2 por ciento.
Los indicadores de actividad de oncología radioterápica constatan un aumento del número de nuevos pacientes del 7,4 por ciento al atender a 405 personas. Las consultas externas han aumentado cerca del 12 por ciento y se han llevado a cabo un total de 7.128 sesiones con los aceleradores lineales, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
Para la dirección del hospital, estas cifras constatan la excelencia a la que tiende la oncología del Hospital Provincial de Castellón, así como el reconocimiento de la ciudadanía de Castellón, que no duda en ser atendida por los profesionales del centro.
A la labor del personal se suma la apuesta de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública por dotar a este centro de los medios de diagnóstico y tratamiento necesarios para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes de cáncer.
En este sentido, cabe recordar las inversiones realizadas en potenciar el área de oncología con la adquisición de un avanzado acelerador lineal que entrará en funcionamiento próximamente y permitirá ampliar el número de técnicas radioterápicas.
Así, la provincia de Castellón contará por primera vez en su historia con tres aceleradores lineales superando así la ratio que los especialistas establecen por número de habitantes.
En cuanto al diagnóstico, ya están en marcha los procesos de adjudicación de equipos tan necesarios como un Pet-Tac, una gammacámara y un mamógrafo digital.