La Conselleria de Sanitat, que abrió ayer los grandes centros de vacunación de las tres provincias, así como los 18 puntos de vacunación específicos y los consultorios de las 48 Zonas de Salud Básicas de los diferentes Departamentos de Salud para vacunar a la población valenciana frente al coronavirus, prevé administrar durante esta semana más de 30.000 dosis en los cuatro grandes puntos de vacunación, de ellas 4.900 se suministrarán en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Además, se inyectarán 11.400 en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València; 7.100 en la Ciudad de la Luz de Alicante y 6.700 en la Institución Ferial Alicantina de Elche.
En total, esta semana se van a administrar 185.000 dosis a lo largo de todos los puntos y centros de salud habilitados. En concreto, 68.000 son primeras dosis para personas de 70 a 79 años, un segmento de edad que también recibirá 55.000 segundas dosis. Además, se van a administrar 16.000 vacunas a segundas dosis de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, 40.000 al grupo de entre 60 y 65 años y 6.000 a otros colectivos.
La primera jornada de vacunación a toda la población valenciana transcurrió con total normalidad en todos los puntos y grandes espacios de vacunación. Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «el proceso de vacunación a toda la población de la Comunitat Valenciana está transcurriendo a buen ritmo y de forma ágil», y ha señalado que «hoy es un gran día para la sociedad valenciana, un día histórico, porque seguimos avanzando en la inmunización frente al coronavirus y, entre todos, conseguiremos poner fin a esta pandemia».
Barceló ha querido mostrar también su agradecimiento a los y las profesionales y al personal que forma parte de los equipos de vacunación «porque desde el principio han mostrado una gran profesionalidad, y están trabajando de forma incesante para que todo el proceso de vacunación transcurra de forma ágil y eficiente». GVA Sanitat