Castellón ha encarado la recta final de la campaña de inmunización, administrando ya la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las franjas de edad más jóvenes y entre las personas rezagadas, que en el momento en el que fueron citados no pudieron asistir y que en esta ocasión han podido acudir sin cita previa.
Desde que abriera sus puertas el pasado mes de abril, un equipo de 22 enfermeros y enfermeras han participado en el proceso de vacunación en el Palau de Congressos de Castellón por donde a diario han desfilado miles de castellonenses.
El incesante trabajo no ha afectado en los ánimos de este equipo. Consciente de la importancia de su trabajo, y del momento histórico del que eran testigos, han administrado la vacuna y además han acompañado a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudían a su cita, informándoles, respondiendo a todas sus dudas y preocupaciones y dedicándoles unas palabras de tranquilidad y de confianza.
Para algunos, como es el caso del enfermero Ismail Oumadine, esta ha sido una de las primeras experiencias en la profesión. Una oportunidad única de vivir la enfermería y de aprender de los más veteranos.
Está previsto que muy pronto el Auditori i Palau de Congressos vuelva a su actividad anterior a la pandemia. La música volverá a invadir los pasillos de este edificio que durante tantos meses ha sido el símbolo del trabajo incesante, de la coordinación milimétrica, del trato cercano y amable, de la máxima profesionalidad, de la esperanza. COECS.