El Departamento de Salud de Castellón ha notificado un ha registrado un incremento en la incidencia de nuevos casos de Covid-19 en personas no vacunadas, principalmente con residencia en la capital. Este incremento se ha traslado a las hospitalizaciones, donde el 70% de las personas ingresadas con COVID-19 no tenían iniciada la pauta de vacunación. Se trata de personas jóvenes y los casos afectan a toda la familia, ya que igualmente sus convivientes (parejas y descendencia) no cuentan con pauta vacunal.
Vacuna sin cita
Desde el Departamento de Salud de Castellón ha recordado la importancia de la vacunación y la disponibilidad de la misma a través de cita previa en todos los centros de salud y el próximo viernes, 22 de octubre, sin cita previa en el Centro Comercial Salera. Para acceder a la vacuna, únicamente se necesita aportar la tarjeta SIP o algún otro documento identificativo con el que realizar un SIP provisional en el momento.
La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha destacado que más de 449.635 castellonenses ya han completado su pauta vacunal por lo que es importante avanzar en la inmunidad de grupo.
Por su parte, desde el Centro de Salud Pública de Castellón se han editado folletos informativos sobre las falsas creencias de la vacuna, en varios idiomas, para llegar a toda la población. COECS / Departamento de Salud de Castellón.