La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha informado en en su comparecencia ante los medios que se ha activado el protocolo de vigilancia activa en tres residencias de mayores más en la provincia de Castellón, por lo que el número en estos momentos alcanza el de 8.
Barceló señaló que se trata de dos nuevos centros en el Departamento de Salud de Castellón y otra en el Departamento de Salut de la Plana. Así, ahora mismo hay 3 residencias con vigilancia en el departamento de Castellón, otras tres en La Plana, una en el Departamento de Salud de Vinaròs y una más en el Departamento de Salud de Sagunto.
En total, en la Comunitat Valenciana, hay 29 residencias en vigilancia activa. La cifra es de 14 en Valencia y 7 en Alicante.
Positivos en las residencias
Ana Barceló comentó que se han detectado, en las últimas 24 horas, 123 casos nuevos de Coivd-19 entre residentes en centros de la Tercera Edad, a lo que hay que sumar 54 nuevos casos entre trabajadores en estos espacios.
La consellera también señaló que, desde el inicio de la crisis sanitaria, «se han contabilizado, entre los fallecidos, las personas sospechosas de tener Covid-19 que han fallecido en las residencias de la Tercera Edad de la Comunitat. Nuestro propósito ha sido desde el primero momento no dejar fuera a ninguna persona». COECS/GVA