El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado un avance de la oferta de empleo público de la comunidad para 2018. Entre las más de 1.000 plazas para personal sanitario que incluye esta OPE, se encuentran 20 plazas para enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología.
Esta veintena de plazas de matrona se han convocado, dentro de este primer avance de la oferta de empleo público, para garantizar la cobertura de las plazas de pediatría y médicos de familia en esta autonomía. El propósito de la Consejería de Sanidad es que los exámenes de esta oferta se celebren a finales de este año. Así se pretende garantizar que se cubran todas las plazas, puesto que el número total de médicos de familia y pediatras no es suficiente para atender todas las necesidades del Sistema Nacional de Salud.
Además de las 20 plazas de matrona, se han aprobado 302 plazas para licenciado especialista en medicina familiar y comunitaria; 40 para licenciado especialista en pediatría y sus áreas específicas; 64 para técnico superior en imagen para el diagnóstico; 81 para técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico; 395 para celador, y 162 para operario de servicios. Toda la información sobre esta oferta se puede consultar en este enlace. BOCyL/COECS