El Consejo de Enfermería de Comunidad Valenciana (Cecova) quiere expresar su satisfacción por el nombramiento de la enfermera María Dolores Carbonell como integrante del órgano de dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Dicho nombramiento ha sido comunicado por la consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Carmen Montón, a la propia Carbonell y a los medios de comunicación durante el primer Consejo de Gobierno del Hospital Provincial.
Desde el Cecova valoramos de forma positiva esta designación realizada por la consellera Montón, pues con dicho nombramiento podemos apreciar una predisposición y la voluntad por parte del nuevo equipo de gobierno de otorgar un mayor protagonismo a la profesión. Pero esperamos que el nombramiento de Mª Dolores Carbonell no sea el único.
Por este motivo continuamos reclamando a Carmen Montón mayor presencia de Enfermería, el colectivo sanitario más numeroso la Comunidad Valenciana, en los órganos de decisión de la Conselleria de Sanidad. Asimismo, le recordamos que Enfermería tiene la capacidad gestora necesaria para acceder a dichos cargos.
Cabe recordar que la presencia de enfermeras en los órganos de gobierno de los centros sanitarios es una reivindicación que forma parte del Documento sobre las necesidades profesionales y laborales de los Enfermeros/as en la Comunidad Valenciana que desde el pasado mes de julio está en manos de la consellera. Un escrito que recoge las propuestas para el desarrollo y mejora de la profesión enfermera que ha sido elaborado por el Cecova en colaboración con 35 sociedades científicas, asociaciones, sindicatos y universidades representativas del ámbito enfermero en el que se recogen las principales reivindicaciones de la profesión en el entorno autonómico. Cecova.