Los hospitales de la Comunitat Valenciana atendieron el año pasado casi 26.000 ingresos de cerca de 21.600 niños y niñas menores de 14 años.
Tal y como han detallado desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, la mayoría de ingresos registrados en 2020 fueron bebés prematuros o que necesitaron quedarse hospitalizados en Neonatología porque nacieron con bajo peso o con problemas cardíacos, respiratorios, quirúrgicos o de cualquier otra índole.
La siguiente causa de ingreso hospitalario más frecuente fue la cirugía, seguida de amigdalitis y apendicitis. Por otro lado, también se atendieron casos de hospitalización por bronquiolitis u otras infecciones respiratorias y urinarias. En conjunto, hubo más hospitalizaciones de niños que de niñas y la estancia media fue 4 días.
Unidades Pedagógicas Hospitalarias
La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 15 Unidades Pedagógicas Hospitalarias que tienen como objetivo sustituir en lo posible al colegio de los niños y niñas y el instituto de adolescentes que están hospitalizados. Este servicio al paciente pediátrico se desarrolla mediante la colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. COECS / GVA.