El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón celebrará su Día de la Enfermería este viernes, 10 de marzo, en el Salón de Actos del a sede colegial.
Esta jornada, que se iniciará a las 17.30 horas con una misa en honor al patrón de los enfermeros, San Juan de Dios, en la capilla del Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Posteriormente se realizará un homenaje a los profesionales más veteranos y a los enfermeros y enfermeras que se han jubilado en 2016.
La mesa presidencial, que quedará conformada a las 18.30 en la sede del COECS y contará con la presencia de Francisco J. Pareja Llorens, presidente Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, José Antonio Ávila Olivares, presidente Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Azucena Martí Palacios, directora territorial de Sanidad en Castellón, Blanca Montes Cordova, presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería y Mª Carmen Ribera Soriano, concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón. Ellos serán los encargados de entregar la Condecoración “Gran Insignia de Oro” Modalidad Profesional al Servicio de Oftalmología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
De igual manera se hará entrega de una asignación presupuestaria dedicada a Cooperación a la ONG Smara Benicàssim, que tiene como misión la ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y en especial a los niños y niñas que sobreviven allí.
Tras estas dos menciones se procederá a la entrega de diplomas a los enfermeros colegiados que cumplen 25 años de servicio y a aquellos que se jubilaron a lo largo de 2016. Gabriel Ferrándiz / COECS.