El Departamento de Salud de Castellón ha puesto en marcha en el consultorio del municipio de Cabanes una nueva zona independiente para la población pediátrica, de tal manera que se mejora y humaniza la atención sanitaria, según han detallado desde este departamento en un comunicado.
La actuación que se ha llevado a cabo en el centro sanitario, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes, ha supuesto incrementar la superficie asistencial en más de 40 metros cuadrados, con una sala de espera, una consulta médica y otra de enfermería.
Durante la mañana de ayer, el gerente del Departamento de Salud de Castellón, el director médico y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Javier Sorribes y Carmen Pérez, han visitado las instalaciones junto a la alcaldesa del municipio, Virginia Martí, y han destacado la importante colaboración entre ambas instituciones para garantizar una atención adecuada a los 322 menores del centro.
De esta manera, los niños que tienen este consultorio como su centro de atención primaria dispondrán de un espacio independiente, mejorando las condiciones que tenían con anterioridad, que suponían que población pediátrica y adulta compartieran la sala de espera.
Departament ha destinado a estas obras de mejora y ampliación un presupuesto de 35.000 euros, que han sido efectuadas a lo largo del último mes, y que actualizan la atención sanitaria de una población que supera las 2.240 personas. GVA / COECS.