El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) quiere expresar su satisfacción por el hecho de que un juzgado de Valencia haya considerado como un delito de atentado contra un funcionario una agresión sufrida por un enfermero en un centro de salud de dicha provincia.
La Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha tenido como constante reivindicación que las agresiones a las enfermeras fuesen consideradas como atentado, algo que las sentencias judiciales ya vienen recogiendo, ante lo cual esperamos que esta circunstancia sirva como medida disuasoria para erradicar un problema que por desgracia es mucho más frecuente de lo que al final acaba trascendiendo a la opinión pública.
Desde el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia se quiere animar a las enfermeras de la Comunidad Valenciana a que pongan en conocimiento de la Justicia cualquier agresión física o verbal, para lo cual contarán con el apoyo de las asesorías jurídicas de sus colegios y con el respaldo de la póliza de responsabilidad civil suscrita por la Organización Colegial Autonómica de Enfermería.
El CECOVA destaca que el de Enfermería es el colectivo sanitario que más insultos, vejaciones y violencia física sufre, ya que es el primero en mantener contacto con los pacientes. CECOVA