EL CENTRO DE SALUD DE BURRIANA EDUCA A LOS CUIDADORES NO PROFESIONALES DE PACIENTES CON ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer puede convertirse en una proceso largo y que requiere gran esfuerzo físico y psíquico por parte de los cuidadores. Una mala gestión de los cuidados con el paciente pueden desembocar en patologías y problemas psicológicos para los cuidadores, generalmente familiares del paciente.

Para dar unas pautas que eviten llegar a esos extremos los profesionales del Centro de Salud de Burriana han iniciado unos talleres dedicados exclusivamente a los cuidadores de pacientes de Alzheimer.

Se trata de proporcionar a los cuidadores los conocimientos básicos sobre la enfermedad y como cursa, técnicas para afrontar los cambios en el comportamiento de los pacientes (que suelen ser los más difíciles de gestionar emocionalmente) y también técnicas para la movilización de los pacientes que eviten lesiones musculares.

El taller ha contado con al colaboración de los técnicos de la Asociación de Familiares de Pacientes de Alzheimer de Castellón, AFA, que aporta su experiencia en los cuidados a esta tarea educativa.

Durante el mes de octubre está previsto que el Centro de Salud de Burriana I inicie otra serie de talleres dedicados a los cuidadores de pacientes crónicos con otras patologías. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Related posts

La defensa de la salud mental y los Derechos Humanos se afianza en la VII Mostra de cine MIRANT

El COECS y la Fundación Le Cadó organizan la marcha solidaria ‘Un paseo por la vida’ contra el cáncer de mama

Reunión en Conselleria de Sanitat para reivindicar el papel de la Enfermería en Radiología y en Festejos Taurinos