El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) acoge durante esta semana una nueva edición del Curso de Capacitación de Operadores de Instalaciones de Rayos X con Fines de Diagnóstico Médico. La sede de la organización colegial ha reunido a una quincena de profesionales enfermeros que, en sesión vespertina, han asistido a las clases teóricas de esta formación que consta de un total de 24 horas. En la tarde de hoy, los participantes en el curso realizarán la sesión práctica en el Hospital General Universitario de Castellón y mañana finalizarán la parte teórica con la última clase.
El objetivo principal de este curso es la obtención por el Consejo de Seguridad Nuclear para el manejo de radiaciones ionizantes para el uso de diagnóstico médico y que el alumnado adquiera los conocimientos esenciales acerca de las medidas de protección radiológica tanto para el personal profesional como los pacientes y el resto de la población.
Los asistentes atendieron las exposiciones de los profesores de este curso que, durante las horas en la que se ha desarrollado el mismo, han desarrollado el temario específico y han atendido a las cuestiones de los enfermeros y las enfermeras presentes en el curso. COECS