EL COECS CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA ENFERMERA EN EL CENTRO DE SALUD DE ORPESA Y RECLAMA MÁS PROTECCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) lamenta y condena la agresión sufrida por una enfermera, en la madrugada del domingo al lunes, en el centro de salud de Orpesa del Mar. Ante este nuevo incidente sufrido por una profesional enfermera, el COECS reclama una mayor protección para los sanitarios con el fin de garantizar su seguridad e integridad física en el ámbito laboral.

La enfermera implicada en el incidente, así como la médico que le acompañaba, sufrieron insultos y amenazas, y fueron repetidamente empujadas por un paciente al que estaban atendiendo. Estos hechos se extendieron también al celador presente en esos momentos en el consultorio. El COECS señala que esta clase de ataques a los profesionales sanitarios en sus puestos de trabajo son intolerables, y por ello exige que estas agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de Salud de la Comunitat Valenciana. COECS.

Related posts

La Asociación de Jubilados del COECS apuesta por el envejecimiento activo en su XVII Jornada sobre Salud en los Mayores

El CECOVA publica el libro “Enfermería e Inteligencia Aumentada: una alianza para la evolución del cuidado”

Castellón acogerá el II Congreso Nacional de Investigación en Ejercicio Físico y Cáncer, con el patrocinio del COECS