La novena edición del Curso de Enfermería Taurina que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón se ha cerrado con un nuevo éxito de inscripciones. Los 30 alumnos que se han formado en esta ocasión han tenido la oportunidad de conocer de la mano de médicos, enfermeros y veterinarios todos los aspectos que rodean a la profesión en el ámbito de los festejos taurinos, una realidad ampliamente extendida por nuestra provincia y que proporciona también nuevas oportunidades de empleo para las enfermeras.
Los organizadores de este curso insisten en la necesaria ampliación de conocimientos que requieren los enfermeros en estas situaciones ya que, aunque se aplican las técnicas que un enfermera ya conoce en su formación universitaria, el espacio de trabajo, la presión a la que puede verse sometida en una situación de emergencia dentro de un recinto taurino y las cuestiones técnicas del mundo del toro hacen que sea muy importante la formación continua.
Los alumnos, por su parte han podido descubrir algunas cuestiones relativas al mundo del toro que no se muestran en la carrera ni en el quehacer diario de los centros sanitarios.
En este curso los alumnos abordan cuestiones como la legislación sobre festejos taurinos, la higiene y salud del animal y como puede influir en el herido, los diferentes tipos de lesiones y heridas que pueden encontrarse en este tipo de eventos o la organización del equipo sanitario para dar el mejor servicio posible a los aficionados a los festejos taurinos entre otros temas. Gabriel Ferrándiz/COECS.