El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha mostrado una vez más su rechazo a las declaraciones del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, recogidas en el programa Más de Uno Castellón, en Onda Cero (accesible en el siguiente enlace), en las que ha confirmado que un curso más no se va a implantar el servicio de Enfermería Escolar en los centros educativos de la Comunitat.
Tal y como ha detallado el conseller Marzà, desde la conselleria que él dirige se comparte la posición de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que considera que “de momento, el personal de Enfermería es muy necesario y tiene más impacto en el conjunto de la ciudadanía y en la salud pública ofreciendo sus servicios donde está ahora mismo, y no únicamente en los centros educativos”.
Desde el ente colegial provincial han lamentado una vez más el desconocimiento y la falta de interés del conseller por las funciones de la Enfermería Escolar, un servicio que sobre todo desde el inicio de la pandemia, asociaciones de padres y madres, sindicatos docentes, partidos políticos y organizaciones colegiales han exigido al gobierno autonómico valenciano.
Desde el COECS se ha reiterado que la labor del enfermero o enfermera escolar va más allá del servicio asistencial, de control de las enfermedades o diagnóstico de casos de COVID-19, este profesional también educa en salud. COECS / GVA.