EL COECS RECUERDA QUE LAS CUOTAS COLEGIALES DESGRAVAN EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha recordado a los/as colegiados/as que las cuotas que han pagado al colegio durante el año 2021 pueden deducirse al 100% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta deducción puede reducir el total anual de colegiación hasta el 30,3% si se incluye como un gasto en la casilla 0015 (rendimientos del trabajo). Para ello, pueden solicitar al ente colegial la copia de los pagos realizados durante el ejercicio pasado o un certificado a través del email .

Colegiación obligatoria 

Desde el COECS han recordado que la colegiación en España supone un requisito obligatorio para todas/os las/os profesionales de Enfermería que quieran desarrollar sus funciones en el ámbito de la salud, tanto público como privado. Así lo estimó el Tribunal Constitucional, en su Sentencia 201/2013 de 5 de diciembre de 2013 (publicada en el BOE), en la que imponía que «todos los profesionales sanitarios, para ejercer, tienen que estar colegiados, independientemente de si trabajan en la sanidad pública o en la privada». COECS.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial