EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID PIDE LA RETIRADA INMEDIATA DEL PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, Pedro Bejarano, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede colegial, ha pedido la retirada inmediata del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, ofreciéndose en momentos posteriores a negociar medidas alternativas que hagan posible el mantenimiento del Sistema, tal como lo conocemos hoy, con las necesarias mejoras consensuadas con los profesionales, garantizando, además, una sanidad pública de calidad, porque “la Sanidad Pública no se vende, se defiende”.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid manifiesta su apoyo inequívoco a todos los profesionales y usuarios que defienden un sistema sanitario público y universal que cohesiona la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Colegio considera que la huelga está afectando a la calidad asistencial de los pacientes, y solicita que la Asamblea de Madrid se reúna con los profesionales de la sanidad para negociar el fin del conflicto, e impida que se siga perjudicando la calidad asistencial.

El Colegio apoya el ejercicio de la huelga como derecho constitucional y las reivindicaciones que han movido a convocarla. Por último, el Colegio de Enfermería de Madrid, pedirá a la Organización Colegial de toda España el apoyo y el compromiso de toda la Enfermería Española, en defensa de la sanidad pública, uno de los pilares esenciales del estado del bienestar, que tanto esfuerzo costó a muchas generaciones.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial