EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE CASTELLÓN CONFÍA EN QUE LA JUSTICIA ACTUARÁ ANTE NUEVAS PETICIONES DE TRATAMIENTOS NO AVALADOS CIENTÍFICAMENTE

El pasado 1 de septiembre se levantó la medida cautelar acordada el pasado 11 de agosto por el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castelló a través de la que se autorizaba que un paciente ingresado en la UCI del Hospital La Plana recibiera ozonoterapia a cargo de personal externo, y a petición de la familia.

El presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Pareja, insiste en el riesgo que supone la aplicación de un tratamiento sobre el que no existe evidencia científica en pacientes de la UCI con coronavirus.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón confía en que la justicia actuará frente a posibles nuevas peticiones de usuarios que no se ajusten a la evidencia científica.

Aunque desde el pasado 1 de septiembre ha terminado el tratamiento de ozonoterapia, desde el ente colegial se presentará ante la justicia y ante el Consejo General de Enfermería el caso para que se estudie y valore la responsabilidad de las personas implicadas en la aplicación de esta terapia.  COECS.

 

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”