EL CONGRESO CONVALIDA EL REAL DECRETO 7/2018 SOBRE EL ACCESO UNIVERSAL AL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto 7/2018 sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), aprobado por el Consejo de Ministerios en julio de 2018, y a través del que se establece que todas las personas que residen en España puedan ser atendidas en el sistema sanitario, y ha aprobado tramitarlo como ley por el procedimiento de urgencia.

En lo que se refiere a la votación ha habido disparidad de opiniones, mientras la convalidación de la norma ha contado con 177 votos a favor, 133 en contra y 31 abstenciones; la propuesta de tramitarla por la vía de urgencia como un proyecto de ley ha sido respaldada con 336 votos, ninguno en contra y sólo una abstención.

Toda la información sobre esta medida, y las diferentes reacciones políticas de los partidos representados en la Cámara Baja están accesibles en el siguiente enlace. COECS.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial