EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN DESPIDE A LA NUEVA PROMOCIÓN DE ESPECIALISTAS RESIDENTES EN FORMACIÓN

El Departamento de Salud de Castellón ha despedido hoy en un emotivo acto a una nueva promoción de especialistas residentes en formación entre aplausos y con un «enorme agradecimiento» por su dedicación personal y profesional durante sus respectivas etapas MIR y EIR, caracterizada por los cambios y adaptaciones curriculares de la pandemia, ha detallado el Departamento de Salud en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos de vuestra promoción, habéis estado enormes asumiendo mayores responsabilidades por la situación epidemiológica actual», ha destacado Flavia Pronzato, presidenta de la Comisión de Docencia de este centro académico.

«Habéis vivido una realidad que iba más allá de nuestra planificación docente, pero habéis estado a la altura, enhorabuena», ha añadido Antonio Lorenzo, jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Castelló. Por último, Eva Arconada, tutora de residentes de Enfermería Ginecológica-Obstétrica, ha agradecido «vuestra generosidad durante este tiempo adverso que ha supuesto un esfuerzo extra para adquirir todas vuestras competencias».

Finalizan su periodo de formación un total de 49 profesionales, de los que 29 han realizado el MIR en las especialidades de Análisis Clínicos, Anestesiología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Urología y Medicina del Trabajo; 11 en Medicina Familiar y Comunitaria; y 9 de EIR en las especialidades de Enfermería en Obstetricia y Ginecología, Enfermería del Trabajo y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Premios a la trayectoria formativa

Durante el acto se ha hecho un reconocimiento a la mejor trayectoria formativa y científica con la entrega del Premio Enrique Simón y el Premio Excelencia EIR. En esta edición, el segundo premio Enrique Simón ha recaído en Laurebel Gozalbes, residente de Medicina Física y Rehabilitación, mientras que en primer lugar la ganadora ha sido Inmaculada Larios, residente en Anestesiología. Por su parte, el segundo premio en Excelencia EIR ha sido para Miriam Ariza y el primero para Elba Camisa, ambas de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El gerente del Departament de Salut de Castelló, Ricardo Tosca, ha cerrado el acto con un agradecimiento dirigido al equipo de tutores de las distintas especialidades con residencia «por su implicación y dedicación que año tras año hace posible la formación de las futuras generaciones de personal sanitario».

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial