EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN INCORPORARÁ TEJIDOS DE PLÁSTICO RECICLADO EN SUS UNIFORMES

El Departamento de Salud de Castellón tiene previsto incorporar vestuario de bajo impacto medioambiental entre sus profesionales tras un periodo de prueba que ha obtenido resultados positivos. La producción y el consumo de textiles tiene un impacto significativo en el medio ambiente y en el cambio climático, por lo que desde este departamento se va a apostar por la sustitución del tejido tradicional de los uniformes por un tejido sostenible elaborado a base de plástico reciclado.

El 5 de junio se conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente que este año se dedica a la contaminación por plásticos y desde la Comisión de Sostenibilidad del Departamento de Salud de Castelló se recuerda que la uniformidad de trabajo requiere para su fabricación grandes cantidades de energía y agua, por lo que darle una segunda oportunidad a los materiales plásticos evita la creación de nuevos residuos y permite ofrecer a los uniformes una infinidad de vidas.

Este proceso garantizará la dotación de uniformes de calidad y máxima sostenibilidad a los profesionales.

Red Global de Hospitales Verdes

La Comisión de Sostenibilidad del Departament de Salut de Castelló está formada por personal de Atención Hospitalaria y Atención Primaria y tiene como objetivo la puesta en marcha de la Agenda Global para Hospitales Verdes, incluida dentro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

En sentido, el Departamento de Salud de Castelló está trabajando en aspectos de Sostenibilidad en las áreas de movilidad, energía, compras, productos farmacéuticos, residuos, alimentación y consumos, tanto en el Hospital General de Castelló como en los centros de salud más grandes. GVA DepSaludCS

Related posts

Pep Òria, el ‘dolçainer’ enfermero

La defensa de la salud mental y los Derechos Humanos se afianza en la VII Mostra de cine MIRANT

El COECS y la Fundación Le Cadó organizan la marcha solidaria ‘Un paseo por la vida’ contra el cáncer de mama