EL GOBIERNO ABONARÁ OTRA CUARTA PARTE DE LA PAGA EXTRA SUPRIMIDA EN 2012 A LOS FUNCIONARIOS

El Gobierno central ha tomado la decisión de reintegrar a los empleados públicos de la Administración General del Estado otra cuarta parte de la paga extra suprimida en 2012, exactamente un 26,23%, reintegro que se producirá en las próximas semanas. Dicha medida será efectiva una vez se apruebe el correspondiente real decreto-ley, aprobación prevista inicialmente para el Consejo de Ministros a celebrar este viernes día 11 de septiembre.

Importante es señalar que dicho reintegro no tiene carácter de norma básica de obligado cumplimiento -como si fue la norma que suspendió dicha paga-, por lo que no obliga a todas las Administraciones Públicas a dicho reintegro. Esto es, dicha decisión será potestativa para el resto de Administraciones Públicas por lo que las Comunidades Autónomas y el resto de Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, etc.) podrán aplicarla o no según su situación financiera, su voluntad política y conforme se decida en la negociación con las organizaciones sindicales correspondientes.

Desde el Cecova y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia consideramos que la Generalitat Valenciana y el resto de Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana deben proceder a aplicar dicha medida también, pues es justo y razonable que todos los enfermeros/as que ostentan la condición de empleados/as públicos/as en nuestra Comunidad reciban idéntico trato evitando agravios en función de la Administración en que prestan sus servicios. Cecova.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial