El Ministerio de Sanidad ha publicado este pasado fin de semana la Orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.
Según detalla este documento, el objetivo de este documento es establecer el protocolo de fijación del importe máximo de venta al público de los productos sanitarios, así como de aquellos productos necesarios para la protección de la salud poblacional frente al COVID-19.
Productos incluidos en la orden
Según se detalla en este documento, la orden será de aplicación en lo referente a la fijación del importe de venta al público de:
- Productos sanitarios, como son las mascarillas quirúrgicas y los guantes de nitrilo y otros productos sanitarios que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19.
- Productos necesarios para la protección de la salud poblacional, entendiendo como tales aquellos que, sin revestir la condición de medicamento ni producto sanitario, se consideran imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19.
El documento completo puede consultarse en el siguiente enlace. COECS / BOE.