EL HGUCS PONE EN MARCHA UNA SALA MULTICONFESIONAL PARA SUS PACIENTES

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha puesto en marcha una nueva Sala Multiconfesional que se ha puesto a disposición de los representantes de las diversas confesiones legalmente constituidas y sus fieles.

Esta iniciativa complementa el servicio religioso de la Iglesia Católica que continúa llevándose a cabo en la capilla ubicada en el centro sanitario castellonense.

Por el momento, han sido dos confesiones las que se han interesado por la nueva Sala Confesional creada en el General de Castelló, la Iglesia Evangelista y la religión musulmana. Representantes de ambas ya se encuentran coordinados para poder llevar a cabo la atención a sus fieles cuando así sean requeridos.

La Sala Multiconfesional del hospital castellonense se encuentra en su planta primera y cuenta con un espacio de reunión y otro de tipo administrativo, que podrá ser ocupado de forma indistinta por las confesiones que así lo soliciten.

Para ello, sus representantes se deberán poner en contacto con la Dirección del hospital, teniendo en cuenta que solamente podrán hacer uso de ella las iglesias, confesiones o comunidades religiosas que se encuentren legalmente registradas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. HGUCS / COECS.

Related posts

La literatura también se escribe con letra enfermera

Beatriz Schleich, enfermera y escritora: “Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana se pasean por los pasillos del hospital”

Josep Chiva, enfermero y docente: “Cuando un exalumno te recuerda en su día a día, el sacrificio compensa”