El Hospital de La Magdalena de Castellón acoge desde el pasado martes 6 de noviembre la exposición FotoEnfermería, organizada por el Consejo General de Enfermería y Novartis, en colaboración con este centro hospitalario.
La exposición muestra escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos desde un punto de vista muy humano y artístico.
El presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco Pareja, asistió a la inauguración y destacó la importancia de que sea precisamente un centro de Castellón el primero en la Comunitat en acoger esta exposición e indició en la importancia de esta acción para dar a conocer la labor de los profesionales de la Enfermería.
En esta línea se mostró la directora de Enfermería del Hospital de La Magdalena, Pilar Pérez, que destacó la necesidad de mostrar los diferentes ámbitos de los profesionales de la Enfermería. Del mismo modo, puso en valor el trabajo de la Comisión de Humanización del Hospital de la Magdalena, formada por personal del centro, y que han sido los promotores de esta exposición.
Rafael Calvo, gerente del Hospital de la Magdalena, destacó el gran orgullo que suponía para este centro acoger la exposición FotoEnfermería.
La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Mª Carmen Ribera, que quiso acompañar a los profesionales del Hospital de la Magdalena, animó a toda la ciudadanía de Castellón a visitar esta muestra.
La enfermera del Hospital de la Magdalena, Elena Aguilar, miembro de la Comisión de Humanización, incidió en la importancia de la exposición a la hora de hacer visible la Enfermería, no sólo desde el punto de vista asistencial, sino también de dirección, investigación y gestión.
Del mismo modo, la enfermera Elena Aguilar destacó la labor de la Comisión de Humanización del Hospital de La Magdalena.
Según detallaron desde la Comisión de Humanización del Hospital de La Magdalena, en la exposición se involucró personal de todos los departamentos del centro. Manuel Barberá, técnico de mantenimiento, detalló qué proceso se siguió en la puesta en marcha de esta exposición.
Raquel Mateos, miembro de la Comisión de Humanización, por su parte, quiso poner en valor el trabajo del equipo de mantenimiento.
Hasta finales del mes de noviembre se podrá visitar esta exposición fotográfica en el hall del Hospital de La Magdalena de Castellón. A través de las 24 fotografías se revela la grandeza en la excelencia de la profesión enfermera que lleva al visitante a reflexionar sobre esta profesión.
Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos agradecer al Consejo General de Enfermería por haber acercado esta exposición a Castellón y muy especialmente al personal del Hospital de La Magdalena por su implicación e ilusión en la organización de esta muestra. COECS.