EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA PONE EN MARCHA LA UNIDAD DE REHABILITACIÓN AMBULATORIA DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

El Hospital General de Valencia ha puesto en marcha la primera unidad de rehabilitación ambulatoria de daño cerebral adquirido de un hospital público de la Comunitat Valenciana, un nuevo espacio en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación para ofrecer una atención especializada e integral a los pacientes que sufran lesiones cerebrales.

Estos pacientes requieren un proceso de rehabilitación especializado que abarque las diferentes áreas de intervención que pueden quedar afectadas tras la lesión cerebral (funcionamiento cognitivo, emocional, conductual, físico o sensorial) y que le afectan tanto al que lo sufre como a su entorno más cercano.

El objetivo principal es que puedan alcanzar el máximo nivel de recuperación de las funciones físicas y psicológicas cuando la situación clínica de estos pacientes se ha estabilizado tras una lesión cerebral.

El Hospital General atiende una media de 680 pacientes al año con daño cerebral adquirido, de los que un 35-40 por cien requieren de un tratamiento rehabilitador tras sufrir la lesión.

La unidad de rehabilitación ambulatoria de daño cerebral adquirido está atendida por un equipo multidisciplinar, coordinado por un médico rehabilitador, del que forman parte logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y neuropsicólogos, que trabajan en estrecha colaboración con neurólogos, neurocirujanos y otras especialidades para que el tratamiento sea completo y personalizado. GVA / Hospital General de Valencia.

Related posts

¡No esperes a unirte al canal de WhatsApp del COECS!

ABC, Cadena SER Euskadi y Castilla-La Mancha TV, ganadores del I Premio Enfermería y Periodismo “Isabel Zendal” del Consejo General de Enfermería

El COECS, en el 25.º aniversario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón