EL HOSPITAL LA FE ACOGE LA JORNADA ANUAL DE CALIDAD DE LA CONSELLERIA DE SANITAT

El Hospital La Fe de València acogió ayer martes, la Jornada Anual de Calidad de la Conselleria de Sanitat, bajo el lema: «La Seguridad del paciente: una dimensión esencial de la calidad asistencial». El objetivo de este encuentro, organizado por la Dirección General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat consistió en dar voz a pacientes y profesionales en el esfuerzo de implementar prácticas seguras en el ámbito hospitalario y en atención primaria.

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, inauguró la jornada junto con la directora General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, María Llanos Cuenca y la gerente del Departament València La Fe, Eva Salvo.

La jornada giró en torno a dos mesas redondas dedicadas a conocer, por un lado, como pueden contribuir pacientes y profesionales sanitarios, en la mejora de la seguridad de las prácticas asistenciales y, por otro, a presentar iniciativas en materia de seguridad, que se están llevando a cabo en los departamentos de salud, donde profesionales sanitarios han expuesto proyectos que sitúan a los pacientes en el centro de los servicios sanitarios.

En esta estrategia de la Conselleria de Sanitat, de priorizar y afianzar la seguridad del paciente, en el Departamento La Fe se ha puesto en marcha la Unidad Funcional de Calidad y Seguridad del Paciente con el fin de liderar y coordinar las acciones que se realizan en este ámbito.

De este modo, se está desarrollando un plan de calidad asistencial y seguridad del paciente con cinco ejes estratégicos y 140 objetivos e indicadores orientado al paciente, a los procesos y a las áreas asistenciales que está marcando la trayectoria hacia la excelencia de calidad. GVA La Fe

Related posts

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”

Las enfermeras escolares atienden una media de 35 asistencias al día: un servicio imprescindible en los centros educativos