El hospital Universitario y Politécnico La Fe de València y el Consorcio Hospital General Universitario de València han sido reconocidos en la última edición de los premios Best In Class. Estos galardones son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
El hospital La Fe ha recibido en esta edición tres premios Best in Class. En concreto, han sido premiados los servicios de Reumatología y Psiquiatría y la unidad de Esquizofrenia. Además, ha quedado finalista en las candidaturas de Mejor Hospital, Urología, Traumatología, Psoriasis, Farmacia y Unidad del Dolor.
Estos galardones, organizados por Gaceta Médica, suponen un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario de los profesionales de estas áreas, así como una responsabilidad de mantenerse a la vanguardia en investigación y los últimos avances en medicina para ofrecer una asistencia de calidad a los pacientes.
Por otro lado, el hospital General de València ha recibido el premio Best in Class a mejor Responsabilidad Social Corporativa, lo que supone un reconocimiento al trabajo realizado por todos los profesionales del centro en su esfuerzo por trabajar en este ámbito.
Las actividades que desarrolla en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa están vinculadas a la actividad básica de su organización y tienen una vocación de permanencia. De hecho, este fue el primer hospital español que recibió un reconocimiento por su innovador modelo de gestión con la aplicación de criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social, recibiendo el Best in Class (BiC 2012) en la categoría de RSC.
Asimismo, el hospital general de Alicante ha recibido una mención de honor al mejor Servicio de Pediatría en Atención al Paciente.
El objetivo de los premios, que este año cumplen su décimo tercer aniversario, es reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.
La convocatoria de los premios ‘Best in Class’ es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales de los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.
Así, la nominación de los diferentes servicios de cada centro sanitario se hace en base a criterios comunes y perfectamente establecidos, como el ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente).
La convocatoria de los premios BIC es una iniciativa pionera en el sistema sanitario español, que responde al objetivo de reconocer públicamente el esfuerzo de mejora constante e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los propios profesionales del los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.
En esta edición, han participado 120 hospitales y centros de salud de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas. En total 39 galardones que consolidan la excelencia de la sanidad española. GVA Sanitat/COECS