El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón inauguró ayer la exposición fotográfica «Semblantes femeninos en tiempos de pandemia» de la fotoperiodista Carme Ripollés Martínez. El vestíbulo principal del Hospital Provincial acoge esta muestra que recoge más de una veintena de fotografías tomadas en este centro durante los meses de abril y mayo de 2020, en momentos críticos de la pandemia de COVID-19 y protagonizadas por mujeres sanitarias.
Ripollés ha manifestado que este trabajo, que ha donado al hospital, es una de las experiencias profesionales más importantes de aquel año y ha considerado “impresionante la respuesta del personal ante la pandemia, que puso en jaque al sistema sanitario en todos sus niveles”. “Con estas imágenes -ha destacado- he tratado de transmitir la profesionalidad y humanidad con la que se ha tratado a los pacientes”. Parte de las imágenes de la exposición forman parte de “Archivo Covid”, la mayor plataforma fotográfica sobre la crisis del Covid-19 en España.
Homenaje a las empleadas de la limpieza
La artista estuvo presente en la apertura de esta exposición que muestra el trabajo desarrollado por el personal del Hospital Provincial en los inicios de la emergencia sanitaria provocada por esta enfermedad. Además, tras el acto de inauguración, se procedió a realizar un homenaje a las empleadas de la limpieza por el coraje mostrado y el ejemplo ofrecido durante los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19.
Estos dos actos responden al compromiso explícito del hospital para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que refleja el II Plan de Igualdad aprobado recientemente por la comisión paritaria que se ocupa de la elaboración y seguimiento de este documento. CHPC