El personal de Enfermería de los distintos centros sanitarios que pertenecen al Departament de Salut de Castelló ha conseguido recoger dentro de la campaña «Alimentar es cuidar», más de 300 kilogramos de productos alimenticios no perecederos que va a destinar durante estas fiestas a Cáritas y al Banco de Alimentos.
Esta iniciativa, organizada por el sindicato de Enfermería SATSE, pretendía movilizar y sensibilizar al colectivo hacia los más desfavorecidos, al tiempo que se potencia la imagen del profesional de Enfermería como cuidador de salud.
Los diferentes centros sanitarios, como el Hospital Universitari General de Castelló y los centros de salud consultorios del Departament, instalaron puntos de recepción de estos productos desde el pasado día 4 de noviembre.
Entre los alimentos que se han recogido se encuentra la leche, aceite de girasol, todo tipo de legumbres, cacao en polvo, galletas, arroz, tomate frito, pasta, azúcar, harina, conservas variadas, productos en almíbar y de alimentación infantil.
Satse ha agradecido a todos los participantes por sus aportaciones, al tiempo que a la Gerencia del Departament y a la Dirección de Enfermería del mismo por el apoyo recibido en la difusión y recogida de estas donaciones. GVA.