EL MINISTERIO DE IGUALDAD PROMUEVE LA FORMACIÓN ENTRE SANITARIOS/AS PARA DETECTAR CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

El Consejo de Ministros aprobó el pasado julio el «Acuerdo por el que se aprueba el Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género», que tiene como objetivo consolidar los servicios públicos para la detección temprana de casos de violencia machista, con especial atención en la detección en los centros de salud.

El texto completo de este acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 18 de agosto, y está accesible en el siguiente enlace.

Formación para la detección de casos

Entre otras medidas, este plan recoge la creación de un instrumento que facilite la detección de la violencia machista en la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud e incluye una formación específica en la detección precoz de casos, el manejo de los indicadores de sospecha, la valoración del riesgo y la adquisición de destrezas para la entrevista de las víctimas por parte de los profesionales sanitarios. Ministerio de Igualdad / COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”