EL MINISTERIO DE SANIDAD ASEGURA QUE SE HAN SUPERADO LAS 1.600.000 PRUEBAS PCR REALIZADAS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad, a través de un comunicado, ha asegurado que en España se ha superado el umbral de 1,6 millones de pruebas PCR realizadas. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 7 de mayo, llevaron a cabo un total de 1.625.211 pruebas diagnósticas PCR.

Esto significa que, desde que se inició el mes de mayo hasta el día 7, los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas aumentaron la realización de este tipo de pruebas en un 20% y, lo que es más importante, que la tasa de pruebas PCR realizadas hasta esa fecha crece hasta las 34,51 por cada 1.000 habitantes.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas informaron que se han realizado un total de 842.550 test de anticuerpos, lo que significa una tasa de 17,89 por cada 1.000 habitantes.

Desde el inicio de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha repartido a las comunidades autónomas un total de 4.214.724 unidades de test de anticuerpos. En total, se han adquirido 5 millones de unidades, cuya distribución se ha completado en los últimos días. MSCBS

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial