El nuevo centro de salud Raval Universitari ofrecerá asistencia sanitaria a 6.000 personas y entrará en funcionamiento hoy, martes 5 de octubre, en un edificio de nueva construcción que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, multiplicando por seis el espacio asistencial.
El nuevo centro de salud contará con tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de Pediatría, 5 consultas de Enfermería, un área de atención a la mujer con consulta de matrona, sala de educación sanitaria y vestuario, una consulta de Trabajo Social, un área de extracciones, un área de recepción-admisión, un área administrativa y la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva.
El equipo asistencial está formado por 18 profesionales, por lo que se incrementa en tres el personal del centro de salud. Actualmente, el centro de salud cuenta con una población de casi 6.000 personas, de los que algo más de 1.600 son población pediátrica y el resto adulta.
La nueva infraestructura sanitaria de esta zona de salud de la ciudad de Castelló ha supuesto un inversión superior a los 2,3 millones de euros.
Durante la mañana de ayer, la nueva instalación ha sido visitada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, junto a otras autoridades provinciales y locales. También ha recibido la visita de representantes de la Asociación vecinal del Raval Universitari de Castelló. COECS / GVA.