El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha finalizado el año 2020 con un total de 17.334 unidades de sangre donadas en la provincia. Las donaciones en Castellón, por tanto, han crecido ligeramente respecto al año 2019 y a pesar de la crisis sanitaria.
Durante este año, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en Castellón ha realizado 433 salidas con los equipos móviles, lo que ha permitido que ciudadanos de toda la provincia hayan podido donar sin necesidad de desplazarse hasta los puntos fijos.
Como novedad, este año, además, se han habilitado nuevos puntos de donación, ya que, precisamente debido a la actual situación sanitaria, los centros de salud y hospitales, así como otros lugares públicos, han dejado de acoger campañas de donación de sangre para no interferir en la lucha diaria de los profesionales sanitarios contra la pandemia.
Desde el Centro de Transfusión de Castellón insisten en la necesidad de preservar la continuidad en el suministro de productos sanguíneos y de mantener la conciencia social sobre la donación de sangre, por ello reiteran que el proceso de donacion de sangre se hace siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias y con todas las garantías.
El equipo del Centro de Transfusión de Castellón agradece además en la generosidad de esta personas anónimas permite atender la demanda de sangre en los centros hospitalarios. COECS / Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.