EL PROGRAMA DE AUTOCONCIERTO PARA OPERAR DE TARDE HA COSTADO 4,5 MILLONES DE EUROS EN 2013

Conforme al acuerdo de 9 de mayo de 2008 del Consell, por el que se establece el programa de autoconcertación para la reducción de la lista de espera quirúrgica, la conselleria autorizó durante 2013 un total de 3.157 sesiones de autoconcierto, con un coste de 4’5 millones de euros.

En cuanto al número de operaciones que han supuesto estas sesiones, la evaluación de la actividad realizada desde los datos registrados en el Registro Central de Lista de Espera Quirúrgica como actividad de autoconcierto indica que, hasta noviembre de 2013 (últimos datos disponibles) se han realizado 13.129 intervenciones.

El principal objetivo es ir reduciendo la demora media, manteniéndonos por debajo de la media nacional.

Previsiones para 2014

Durante 2014, la conselleria de Sanitat destinará aproximadamente 5 millones de euros para los autoconciertos. Se estima destinar 1’6 millones euros para autoconciertos durante en el primer cuatrimestre, entre enero y abril de 2014.

La concesión de las sesiones de autoconciertos se va aprobando de forma cuatrimestral, y se realizarán en 20 centros sanitarios de toda la Comunitat. Cada sesión dispone de 6.5 horas (de 15.00 horas a 21.30 horas) y se suelen realizar en este período entre 3 y 4 intervenciones. GVA.

Related posts

La Asociación de Jubilados del COECS apuesta por el envejecimiento activo en su XVII Jornada sobre Salud en los Mayores

El CECOVA publica el libro “Enfermería e Inteligencia Aumentada: una alianza para la evolución del cuidado”

Castellón acogerá el II Congreso Nacional de Investigación en Ejercicio Físico y Cáncer, con el patrocinio del COECS