La web de Sepe, Servicio Público de Empleo Estatal, ha ampliado su oferta de trabajos para enfermeras en el Reino Unido con dos nuevas plazas. Uno de los puestos ofertados es el de enfermera de quirófano en un pequeño y prestigioso hospital de Northamptonshire (35 camas y dos quirófanos) que deberá encargarse de las tareas propias del área quirúrgica (preparación zona de operaciones, asistencia durante las mismas, etc…). Este trabajo requiere de dos años de experiencia previa en un puesto similar y la capacidad de liderar el equipo de Enfermería en momentos determinados.
Evidentemente este empleo requiere de un nivel de idioma muy fluido. El sueldo es de 23.000 libras por año más extras (puede llegar a 30.000 libras por año) y el horario es de 37.5 horas semanales. La empresa ofertante, Healtcare Pros, ha puesto a disposición de las personas interesadas una web para la inscripción en esta oferta.
Los otros puesto de trabajo ofertados en abril es de enfermera para diversos centros de atención gerátricos en Brighton, Folkestone y Croydon. Para este tipo de empleos piden un mínimo de un año de experiencia en este tipo de trabajo y estar registrado en el Colegio de Enfermería del Reino Unido (The Nursing and Midwifery Council). En este caso bastará con un nivel B2 de inglés. En cuanto a las condiciones básicas de trabajo cabe señalar que es un contrato de 36 horas semanales y con un salario de 27.000 libras anuales. Las personas interesadas deben enviar su curriculum vitae a ">.
Estas ofertas, avaladas por Sepe y Eures cuentan con el aval de estas dos instituciones nacionales de empleo. G. Ferrándiz/COECS.