El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que ha establecido que deben valorarse los méritos profesionales entre países. Puedes acceder a la sentencia completa en el siguiente enlace.
Según detalla el fallo, los méritos de experiencia, investigación y formación adquiridos por la una neuróloga española en Suiza, durante un programa de investigación, deberán ser valorados en una oposición en las mismas condiciones como si se hubieran efectuado en España, con todos los efectos. Esta decisión está respaldada por el acuerdo sobre la libre circulación de personas alcanzado entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros y la Confederación de Suiza, el 21 junio de 1999.
El Tribunal Supremo da la razón así a la especialista, después de que en 2018 el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) desestimara en el 2018 el recurso de alzada interpuesto por la facultativa. En este recurso, la facultativa pedía que se tuvieran en cuenta los méritos logrados en Suiza (que alcanzaban los 55 puntos de penalización). COECS / Tribunal Supremo / Redacción Médica.