El vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, responsable de formación, Luis Garnes, participó el pasado sábado 11 de junio en la Jornada de Seguridad post pandemia en los festejos de bous al carrer, organizada por la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y que se celebró en la Vall d’Uixó.
Durante su intervención, Garnes hizo un minucioso repaso del contexto actual de la pandemia y apeló a la responsabilidad ciudadana. El vocal de la Junta de Gobierno del COECS insistió en su ponencia, además, en la necesidad de seguir utilizando la mascarilla en todos los espacios públicos abiertos en los que haya aglomeraciones de personas y no se puedan respetar las distancias de seguridad.
Seguridad durante los festejos taurinos
En el marco de esta jornada, el representante del colectivo enfermero profundizó, además, en las medidas de seguridad durante la celebración de estos festejos, incidiendo en la importancia de realizar traslados rápidos y seguros desde los espacios en los que se produzcan los accidentes y la zona de atención sanitaria, estableciendo, además, camillas en espacios estratégicos del recorrido.
Junto a Luis Garnes participaron en esta mesa redonda Enrique García, aparejador; Benjamín Escriche, alcalde de Soneja y Miguel Á. Guillén, director territorial en Castellón de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. COECS / GVA.