EQUIPOS MILITARES DE INMUNIZACIÓN REFORZARÁN EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE VINARÒS Y LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN DE VINARÒS, PEÑÍSCOLA Y BENICARLÓ

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha incorporado 20 equipos móviles militares de vacunación, desplazados por el Ministerio de Defensa, con el fin de agilizar y reforzar el proceso de inmunización de la población valenciana en ocho departamentos de salud, y en concreto, la administración de dosis de refuerzo. Uno de estos departamento de salud será el de Vinaròs, y los equipos se desplegarán en  Vinarós (Hogar del pensionista), Peñíscola (Centro de salud) y Benicarló (Centro de salud).

La consellera de sanidad, Ana Barceló, ha indicado que «estos 20 equipos militares se van a sumar a los 149 de la Conselleria de Sanidad, que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes. Por lo tanto, vamos a poder agilizar de forma considerable el proceso de vacunación».

Es decir, se trata de acelerar la vacunación de la dosis de refuerzo en las personas mayores de 60 años, las personas que anteriormente han recibido la vacuna de Janssen (ambas en su tramo final) y el grupo de población que ha sido inmunizado con la doble pauta de AstraZeneca.

Así, una vez finalizados esos grupos prioritarios, la campaña de vacunación seguirá con el grupo de población de personas mayores de 50 años, y posteriormente, en los mayores de 40 años.

En este sentido, la consellera insistido en la importancia de acudir al punto de vacunación en caso de recibir una cita SMS o llamada de teléfono. «Es muy importante recibir la dosis de refuerzo y seguir protegiendo a la población. Como sabemos, la vacuna es nuestro principal aliado frente al coronavirus, además de las medidas de protección. Si te citan, por favor, acude» ha insistido la titular de Sanidad.

Vacunadores militares en 8 departamentos de salud

Además del departamento de salud de Vinaròs, también estarán presentes estos equipos móviles en València-Hospital Clínico, València-Arnau, València-Hospital Peset, Xàtiva. Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En concreto, las localidades en las que van a estar presentes los equipos móviles militares de vacunación, aparte de las de la provincia de Castellón, son Valencia-Hospital Clínico, Lliria (Pabellón multiuso), Paterna (Centro de salud), Valencia-CIPS Hospital Peset, Xàtiva (Centro de salud), Ontinyent (Centro salud), Hospital de Alcoi, Orihuela. (Centro mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja. GVA Sanitat

Related posts

La Enfermería Escolar en peligro y la Atención Primaria en riesgo

La Escuela Virtual de Igualdad incorpora el curso gratuito “La perspectiva de género en las políticas sanitarias”

Las enfermeras escolares atienden una media de 35 asistencias al día: un servicio imprescindible en los centros educativos