ESPAÑA OCUPA EL PUESTO 17 EN EL RÁNKING DE EUROSTAT SOBRE GASTO SANITARIO

El gasto sanitario por habitante de España queda lejos de los principales países europeos, así lo ha establecido los últimos datos publicados por Eurostat correspondientes a la inversión en sanidad durante el año 2014, en los que 16 países destinaban una cifra mucho mayor en proporción a su población que el país.

En concreto, España destinó 2.034 euros por habitante a sanidad, una cifra muy inferior a la obtenida por países como Suiza -7.361 euros-, Noruega -6.839 euros-, Suecia -4.966 euros- o Dinamarca -4.876 euros. Los datos de España son próximos a los de Italia, que destinó 2.401 euros por habitante a sanidad durante 2014.

En relación al PIB, España dedicó un 9,1% a gasto sanitario, un total de 94.534 millones de euros. Del total de inversión en sanidad española, un 65 por ciento provino del Estado, una cifra también inferior a la obtenida por Dinamarca, Suecia o Reino Unido, que alcanzaron un 84,2, 83,4 y 79,5 por ciento respectivamente. Redacción Médica / COECS.

 

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial