UN ESTUDIO ALERTA DE LOS PELIGROS DE LOS TELÉFONOS MÓVILES DE ENFERMEROS Y MÉDICOS EN LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES

Los teléfonos móviles que utilizan los profesionales de la sanidad, como médicos y enfermeros, en los hospitales, pueden suponer un peligro, ya que estos aparatos pueden propagar enfermedades e infecciones, según ha establecido un estudio de la Asociación Médica de Tasmania, en Australia. El autor de esta investigación, el doctor Foong Yi Chao, comenzó el estudio cuando era estudiante de medicina de cuarto curso en Launceston, en Australia, hace tres años. El por aquel entonces estudiante se percató que en los centros médicos existían protocolos de limpieza para prácticamente cualquier artilugio que se encontrara en el interior de los hospitales pero, sin embargo, se olvidaba los teléfonos móviles.

 El doctor Foong Yi Chao y su equipo, tras analizar teléfonos de 226 profesionales de la salud y estudiantes, entre enero 2013 y marzo de 2014, se percataron de que existía un elevado y preocupante nivel riesgo de infección bacteriana. Y es que aunque los teléfonos móviles eran una parte importante de la comunicación en los hospitales, que no estaban siendo desinfectados correctamente, estableció el estudio. Sólo el 31% de los participantes reconocieron que limpiaban sus teléfonos con regularidad.

La investigación, por tanto, reveló que era oportuno que los profesionales sanitarios limpiarán adecuadamente sus dispositivos móviles si los van a utilizar dentro del centro médico.

Esta investigación ha sido publicada en la última edición de la revista Journal of Occupational and Environmental Hygiene. Lidia Vicente / COECS.

Related posts

El COECS asiste al inicio de curso de la Universitat Jaume I

El COECS y la Fundación Le Cadó organizan la marcha solidaria ‘Un paseo por la vida’ contra el cáncer de mama

El COECS aplaude que la Conselleria de Sanidad refuerce la investigación enfermera con 3 millones en ayudas.