EL GOBIERNO VALENCIANO APRUEBA UN ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS ANTIBIÓTICOS EN CENTROS ASISTENCIALES DEPENDIENTES DE LA GENERALITAT

El gobierno valenciano ha informado a través de un comunicado que ha autorizado el acuerdo marco para el suministro de antibióticos y antifúngicos para los diferentes centros asistenciales dependientes de la Generalitat. Este acuerdo tiene una duración de dos años y un presupuesto total (IVA excluido) de 43.033.997,90 de euros, y afecta específicamente a los medicamentos antibacterianos para uso sistémico, a los antimicóticos para uso sistémico y a los medicamentos contra los trastornos producidos por la acidez, han detallado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Este acuerdo, según han explicado desde el gobierno valenciano, supone la adquisición de medicamentos de uso humano de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la conselleria de Sanitat Universal, con la consiguiente obtención de beneficios derivados de la economía procesal, mayor seguridad jurídica y la generación de economías de escala.

Las cantidades de consumo previstas han sido extraídas a partir de los consumos recogidos por la Dirección General de Farmacia del programa de control logístico y de los consumos aportados por el Consorcio del Hospital General de Valencia y el Hospital Provincial de Castellón, en los 12 meses inmediatamente anteriores al momento de elaboración del pliego.

Los precios para la licitación se han obtenido tras el estudio de los precios de compra actuales en los distintos centros y los precios de referencia de centro de información de medicamentos (CIMA) de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). GVA / COECS.

Related posts

El COECS celebra que la Diputación de Castellón exija un mayor número de plazas universitarias de Enfermería

El Planetario de Castellón acogerá el 5 de junio la Jornada sobre Enfermedades Raras en la que colabora el COECS

El COECS y ACEESE-CV reivindican la necesidad de incorporar más enfermeras escolares ante la “gran escasez” en los Centros de Educación Especial