El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha colaborado de forma activa en la tesis doctoral de la Universitat Jaume I «Hallazgos radiológicos de la tuberculosis pulmonar y su correlación con la presencia de cultivo positivo para Mycobacterium tuberculosis» que ha obtenido una calificación de Sobresaliente Cum Laude. Su autor ha sido Antonio Navarro Ballester, que fue médico interno residente (MIR) de Radiología de este centro sanitario.
El trabajo de Navarro ha sido dirigido por los facultativos, también doctores, Santiago F. Marco Doménech y Luis Lizán Tudela. Además, ha contado con la intensa colaboración del Servicio de Microbiología y Parasitología y del de Radiología Diagnóstica y Terapéutica.
Antonio Navarro ha logrado elaborar un sistema de puntuación predictiva, a través de una regresión logística multivariante, que permite establecer el diagnóstico de tuberculosis pulmonar utilizando datos clínicos, epidemiológicos, de radiografía simple de tórax y TAC torácico, según ha detallado en un comunicado el centro sanitario. Departament de Salut de Castellón / COECS.