EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN DESARROLLA SU CAMPAÑA ANTI-TABAQUISMO EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha celebrado esta mañana el Día Mundial contra el Tabaco. Para ello, ha instalado una mesa informativa, organizada por la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del hospital, que lleva en funcionamiento desde 2006.

El centro sanitario ha abierto sus puertas a los pacientes que tienen el hábito de fumar. El personal de esta unidad del HGUCS ha atendido a usuarios y trabajadores para realizarles un pequeño test sobre sus hábitos como fumadores y una cooximetría, técnica para detectar la capacidad de oxigenación de los pulmones, para así conocer su nivel de adicción.

En 2016, esta unidad ha realizado 226 primeras consultas de pacientes y 609 consultas sucesivas. En cuanto a la actividad del primer cuatrimestre de 2017, ya son 90 primeras consultas y 194 sucesivas. El objetivo es proporcionar al paciente una asistencia íntegra y personalizada para abandonar el tabaco. Además, tras la primera cita se hace un seguimiento del paciente durante el síndrome de abstinencia y se previenen y tratan los deslices y recaídas.

Durante todo el año, la plantilla de esta unidad, encabezada por el doctor Mario Carballido, dedica sus esfuerzos a facilitar la tarea de dejar de fumar tanto a personal sanitario como a pacientes del Departament de Salut de Castelló.
Este trabajo se realiza a través de la Unidad de Deshabituación Tabáquica, donde los usuarios pueden acudir a la consulta los lunes y jueves de 9:00 a 11:00 horas y de 12:30 a 14:00 horas. HGUCS / COECS.

Related posts

El CGE lanza una macroencuesta para conocer la presión asistencial de las enfermeras y cómo afecta a la calidad de la atención de los pacientes

Enfermera escolar o referente escolar: ¿Qué marca la diferencia?

Arranca la votación popular para elegir a los ganadores de los II Premios Nacionales de Enfermería