El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha anunciado a través de un comunicado que estaba trabajando en la puesta en marcha de un plan de mejora de accesibilidad con el fin de que pacientes, acompañantes y trabajadores se sientan en un entorno seguro, cómodo y acogedor.
El último consejo de gobierno aprobó el plan de inversiones de este año que contempla una partida de 300.000 euros para este proyecto, que posibilitará que cualquier persona pueda acudir al centro y ser atendida sin encontrar barreras que interfieran en su atención, especialmente las que presentan algún tipo de dificultad.
El departamento de Calidad ha participado en la realización de una auditoría para conocer el estado actual de la accesibilidad en el hospital. De esta evaluación se desprende que el centro ya incorpora medidas de eliminación de barreras, sin embargo se ha ido más allá para llevar a cabo un ambicioso programa y obtener la certificación de accesibilidad universal.
Para lograrlo, los servicios e instalaciones no solo cumplirán las exigencias mínimas fijadas por la ley, sino con los requisitos ‘Dalco’, que recogen aspectos relacionados con la deambulación, aprehensión, localización y comunicación.
En breve se formalizará la comisión de elaboración y seguimiento del plan integrada por profesionales del hospital y se mantendrán reuniones con asociaciones de personas con movilidad reducida para tener en cuenta sus sugerencias.
El plan recogerá mejoras que permitirán que las personas puedan desplazarse en el entorno hospitalario sin dificultad y se se llevarán a cabo medidas para que los usuarios sepan en qué lugar se encuentran y dónde pueden acceder a la información que precisan. Consorcio Hospitalario Provincial / COECS.