EL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD ANUNCIA QUE REVISARÁ LAS OPOSICIONES DE 2010 QUE AFECTARÁ A 4.235 ENFERMEROS

El Instituto Catalán da la Salud (ICS), en cumplimiento de una sentencia emitida en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha anunciado que investigará la convocatoria de oposiciones del año 2010 tras declarar los tribunales que son nulas diez preguntas de dichos exámenes.

El documento jurídico exige al ICS elaborar de nuevo toda la oposición al considerar que debe procederse a la corrección valorativa de los concursantes, por cuanto incluso los que no fueron demandantes también es lógico pensar que quedarán afectados. Esta resolución, que fue denunciada por 29 enfermeros, afecta a un total de 4.235 profesionales que se presentaron a estas pruebas. De hecho, 361 profesionales aprobaron esta oposición y están ejerciendo su labor en un puesto fijo.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona explicó esta pasada semana que desde la institución colegial se estaban realizando las consultas jurídicas pertinentes para valorar la situación y las consecuencias que se derivan. Del mismo modo, los colegiados tienen a su disposición el número de teléfono gratuito el 900 705 705, y su correo electrónico: , para que las personas afectadas puedan resolver sus dudas. COIB / COECS.

Related posts

El Centro de Salud Integrado de Almassora busca un/a enfermero/a de Familiar y Comunitaria para incorporación inmediata

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención a la Familia y Comunidad de Castellón precisa cubrir una vacante de Enfermería Familiar y Comunitaria

La Residencia Virgen de Gracia de Vila-real busca incorporar a su equipo personal de Enfermería